Mapa_Turismo_y_Paz

Colombia 

La Asociación Guardagolfo del Urabá-Darién que agrupa iniciativas comunitarias de turismo, pesca, artesanías, caucho, cacao y miel en la región; es la representante de los empresarios de la región Urabá en el Comité de Turismo, Paz y Convivencia promovido por el Viceministerio de Turismo en el marco del Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018.

En el Comité hacen parte los representantes territoriales – Gobernaciones de Antioquia, Chocó, Meta, Magdalena y Putumayo- y empresariales de las 4 regiones piloto del Programa de Turismo, Paz y Convivencia: Urabá/Darién, Putumayo, Sierra Nevada de Santa Marta y el Meta.

Desde el 2017, se da la bienvenida a los nuevos integrantes del Comité: Cauca, Bolívar, Vichada y Caquetá. Específicamente a los municipios de Carmen de Bolívar, María La Baja, San Basilio de Palenque, San Juan de Nepomuceno y San Jacinto, ubicados en el departamento de Bolívar. El municipio Puracé, ubicado en el departamento del Cauca. Los municipios Belén de los Andaquíes, Doncello, Montañita, Florencia, Milán, Morelia, San José de Fragua, San Vicente del Caguán, ubicados en el departamento del Caquetá. Y finalmente, los municipios Puerto Carreño y Cumaribo, ubicados en el departamento de Vichada.

Esta iniciativa pretende fortalecer los destinos turísticos con un enfoque de construcción de paz y articulación publico-privada.

Más información:

Turismo y Paz