El día 6 de diciembre de 2018, por segunda ocasión, se celebra el Foro de Turismo Sostenible en el municipio de Sopó, Cundinamarca; liderado por la Alcaldía de Sopó y la Secretaría de Desarrollo Económico, y con la participación de entidades públicas y privadas, invitados internacionales y nacionales, público interesado en la región de Sabana Centro y Sopó. Con la especial participación de la especialista Ana Báez, de Costa Rica, los invitados y participantes, tuvimos la gran oportunidad de profundizar nuestro conocimiento en el turismo sostenible e intercambiar experiencias y opiniones, que aporten en mejorar las acciones en pro de la sostenibilidad, crear sinergias y frenar el acelerado cambio climático que venimos presenciando.

Slider_4

El primer Foro, se realiza exitosamente en el mes de mayo del 2015, el cual fue inaugurado por el Sr. Jerónimo R. Valderrama Fonseca, Alcalde de Sopó, y Natalia Naranjo Ramos Co-Fundadora de CaLatam Consultancy; quienes dieron la bienvenida a los expertos ponentes nacionales e internacionales y a los más de 150 asistentes provenientes Bogotá y otras municipalidades de la Sabana centro, Cundinamarca, Boyacá, Santander, Eje Cafetero y la Costa Atlántica del país.

El Foro contó con el apoyo de entidades aliadas como el Consejo Global de Turismo Sostenible– GSTC, Canadian Executive Services Organization (CESO-SACO), Sustainable Tourism Americas Network (STAN) y Aves Internacionales. Los patrocinadores incluyen entidades locales como el Restaurante/Bar Islamorada, el Hotel Casa de Eventos, y el patrocinador ecuatoriano Pacari chocolates.

Primer Foro Internacional de Turismo Sostenible