Festival de Sabores, Sonidos y Saberes. Urabá, 2016. Pijao, 2017

SEGUNDO FESTIVAL DE SABORES, SONIDOS Y SABERES – PIJAO, QUINDÍO, COLOMBIA.

El 17, 18 y 19 de septiembre de 2017 se celebrará la segunda versión del Festival de Sabores, Sonidos y Saberes en el municipio de Pijao, Quindío, Colombia.

La Fundación Pijao Cittáslow, la Alcaldía de Pijao, Por los caminos y COMUNITUR lo invitan a ser parte de esta experiencia transformadora. El evento tiene una programación completa en la cual se resaltará la identidad, el patrimonio, la cultura, gastronomía y muchos de los saberes de sus anfitriones.

El primer día cultural y comercial, cata de cafés especiales, mercado campesino, agenda cultural y musical. El segundo día la agenda académica, dirigida al turismo responsable y sostenible. El tercer día se realizará el recorrido histórico y el evento conmemorativo al Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo.

Nuestro anfitrión: La Fundación Pijao Cittáslow, es líder en Latinoamérica; siendo Pijao la primera ciudad lenta de Latinoamérica. Enfocada en la conservación del patrimonio y el desarrollo local. Sus principales vocaciones son el turismo responsable y los cafés orgánicos y especiales.

 

LO ESPERAMOS PARA FESTEJAR JUNTOS EL AÑO INTERNACIONAL DEL TURISMO SOSTENIBLE PARA EL DESARROLLO!

Vea el brochure del Festival con toda la información para preparar su participación AQUÍ

 

PRIMER FESTIVAL DE SABORES, SONIDOS Y SABERES

El Carlos, Necoclí, Antioquia, COLOMBIA.

25, 26 y 27 de septiembre de 2016.

 

25, 26 y 27 de septiembre se realizó con gran éxito en el Centro Ecoturístico y Arqueológico El Carlos, municipio de Necoclí, Antioquia en Colombia; el Primer Festival de Sabores, Sonidos y Saberes en donde la Cultura, el Turismo y la Construcción de Paz tuvieron un punto de encuentro.

La vereda El Carlos, los mejores anfitriones de la mano de la Asociación Guardagolfo, Eco Huellas y Travel Tours. Gracias a COMUNITUR, la Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Necoclí y a nuestros invitados especiales: Fundación Pijao Cittáslow y Creo en el Agro; se hizo posible este festival. Gracias al apoyo de la Policía Nacional de Colombia, a la Agencia Colombiana para la Reintegración, al Viceministerio de Turismo de Colombia, a los aportantes individuales y a todo el Urabá!.

 

El anfitrión, el Centro Ecoturístico y Arqueológico El Carlos administrado por la Cooperativa de Turismo Asociado El Carlos – COOTUCAR, recibió la visita de alrededor de 200 personas, entre adultos y niños de la vereda, del municipio de Necoclí, del Urabá, personas venidas de diferentes partes del territorio nacional y algunos visitantes internacionales; quienes degustaron su gastronomía, disfrutaron de su riqueza cultural e intercambiaron experiencias de turismo y desarrollo locales, regionales y nacionales.

 

Mónica Flórez, representante de la Fundación Pijao Cittáslow compartió su experiencia en turismo y desarrollo, siendo además Pijao la primera ciudad lenta en América Latina. A su vez, Camilo Velásquez de Creo en el Agro acompañó el evento, con su participación en la muestra cultural y comercial y ofreciendo la primera cata de café que se realiza en la región. En esta cata, el Café de Don Leo de Pijao, obtuvo un reconocimiento por su calidad.

 

La Gobernación de Antioquia y la Alcaldía municipal de Necoclí, celebraron con la comunidad turística este Festival en el marco del Día Mundial del Turismo, acercando la cultura a las comunidades anfitrionas e invitadas, con deliciosas degustaciones de la gastronomía local, la presentación del grupo de bullerengue Palmeras de Urabá y las danzas de la comunidad indígena de Caimán Nuevo quienes además compartieron sus saberes acerca de la elaboración de las molas, legado ancestral que se da forma a través de esta hermosa artesanía.

Vea todas las fotos en el facebook de COMUNITUR

Aquí Memorias del Evento