POR TERCERA VEZ EL SANTUARIO DE FAUNA Y FLORA OTÚN QUIMBAYA A TRAVÉS DE LA GESTIÓN DE LA ASOCIACIÓN COMUNITARIA YARUMO BLANCO SON TOP 100 GREEN DESTINATIONS 2017

EL Santuario de Flora y Fauna Otún Quimbaya es declarado Top 100 Green Destinations por tercera vez y el Lago de Tota a través de la gestión de la Fundación Montecito por primera vez es nominado en el Top 100 de destinos verdes que realiza Green Destinations y que es premiado durante el Día Mundial del Turismo. Este año, en el marco del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, el evento de premiación se realizó en Cascais, Lisboa, Portugal; en donde se reunieron expertos en turismo responsable y sostenible una vez más para promover y fortalecer buenas prácticas y casos de turismo sostenible a nivel mundial.

Green Destinations es una organización sin ánimo de lucro que apoya los destinos para que mejoren la sostenibilidad, los estándares que se promueven proveen una serie de medidas e indicadores que permiten monitorear y hacer seguimiento a los criterios y a su implementación. Estos criterios son reconocidos por el Consejo Global de Turismo Sostenible, e incluyen: Gestión de destinos, Animales, naturaleza y paisaje; ambiente y clima, cultura y tradición, bienestar social, negocios y hospitalidad. Los postulantes deben diligenciar un formato que cubre los aspectos relativos a la sostenibilidad, y esta vez de nuevo, gracias a la gestión de COMUNITUR, el Otún Quimbaya puede disfrutar de esta distinción.

Más información en: Green Destinations