El Santuario de Fauna y Flora Otún-Quimbaya en Risaralda, Colombia; es escogido por segunda vez como uno de los 100 destinos más sostenibles en el mundo, esta iniciativa de Green Destinations es apoyada por el Destination Stewardship Center, la Asian Ecotourism Network, Travel Mole, VISION on Sustainable Tourism y Quality Coast. A través de esta iniciativa se busca reconocer los destinos turísticos que han trabajado para hacer diferencia y tomar en serio la sostenibilidad.

En una ceremonia realizada el 26 de septiembre del 2016 en el Castillo de Ljubjana, Eslovenia, elegida como la Capital Verde Europea 2016; se hicieron entrega de los certificados del Top 100 de Destinos Verdes, con la asistencia de aproximadamente 350 participantes de todo el mundo.

Se recibieron más de 150 nominaciones de todas partes del mundo, las cuales fueron seleccionadas y evaluadas por un panel de expertos. “Ningún destino es 100% sostenible y se debe seguir trabajando en asuntos importantes que deben ser atendidos. Debido a falta de información, la emisión de carbono de los visitantes no se tiene en cuenta en esta competencia; sin embargo, Green Destinations recomienda a los viajeros que traten de evitar largos viajes y compensar las emisiones de carbono.”

La elegibilidad de los destinos tuvo en cuenta 15 criterios principales, información del destino y los esfuerzos en pro de la sostenibilidad para el beneficio de los visitantes, residentes y el mundo. Algunos de los criterios tenidos en cuenta son los Criterios del Consejo Global de Turismo Sostenible, que ha participado y apoyado el proceso. La nominación de este destino en Colombia estuvo a cargo de Natalia Naranjo, asesora en turismo y desarrollo.

Más información en: Green Destinations