COMUNITUR en el marco de su Programa de Alianzas, ha ofrecido durante el mes de Abril de 2020, una serie de seminarios web relacionados con desarrollo y turismo. Iniciativas de turismo de base y expertos internacionales, se dieron encuentro de manera virtual. Durante el mes de abril celebramos así el Mes de la Tierra o Pachamama; por lo tanto iniciamos con un tema de gran importancia actual el día 7 de abril, el Día Mundial de la Salud: Cadenas agroalimentarias para la economía local, la nutrición y la salud. Mario Bonilla nos comentó acerca de Agrosolidaria, una iniciativa nacional que busca crear y fortalecer las cadenas agroalimentarias en Colombia.

Posteriormente, Verónica Muñoz de Tour Cert nos habló de la actualidad del Turismo Comunitario y sus perspectivas, Ivonne Sánchez nos comentó acerca de su iniciativa Conexión 2030 sobre Destinos y Objetivos de Desarrollo Sostenible -ODS y Sonia Teruel de Totonal Viajes nos comentó de su experiencia en turismo regenerativo.

La última semana del mes, celebramos la Semana por la Sostenibilidad con #CicloSiete, con bombos y platillos; un ciclo de seminarios de turismo sostenible y responsable con las iniciativas de COMUNITUR: Mónica Flórez de la Fundación Pijao Cittáslow, Jimmy Monsalve de la Asociación Comunitaria Yarumo Blanco, Ana María Henao de Zona Bici y Severino García de Ceres Ecotur nos comentaron su valiosa experiencia. El último día, nos encontramos con Javier Tejera de Ecoturisting, y todos los ponentes de la semana para hablar sobre turismo sostenible y sus experiencias de base. Acceda a los videos AQUÍ.