HomeAGROECOLOGÍA

AGROECOLOGÍA

La vinculación entre turismo y agroecología es fundamental, ya que la demanda de alimentos es transversal en las actividades turísticas. Ante la preocupación por las acciones locales para el desarrollo sostenible y la conservación de ecosistemas para la vida; COMUNITUR ha decidido unirse a CERES ECOTUR y su visión sobre la importancia de la producción de alimentos ecológica y ambientalmente viables, en la medida en que el impacto de la agricultura intensiva ha sido una de las principales causas de la deforestación de los últimos años.

En el marco del Decenio de las Naciones Unidas de la Agricultura Familiar 2019-2028, haremos lo posible por aportar desde cada una de nuestras acciones en la consolidación de sistemas alimentarios que salvaguarden la biodiversidad, el medio ambiente y la cultura.

La Fundación Ecoagroturismo-ECOTUR inicia en Colombia el 2019; la certificación de iniciativas de alojamiento, actividades en la naturaleza y ecogastronomía que cumplan con los requisitos mínimos de la Certificación Ceres Ecotur. Con este proyecto, la Fundación Ecoagroturismo quiere contribuir a la consolidación del turismo sostenible en Colombia fruto de alianzas suscritas previamente con iniciativas como #CicloSiete para la Semana por la Sostenibilidad 2018, asociaciones sectoriales como Campo Abierto de San Gil (Santander) y entidades de turismo responsable como Comuni-tur o la Fundación Pijao Cittaslow (Quindío) con la que se ha firmado recientemente un convenio de colaboración para la implantación de la Certificación Ceres Ecotur en destinos rurales y naturales de Colombia.

Estas son las iniciativas que hacen parte de esta red en Colombia: Iniciativas.