En COMUNITUR estamos comprometidos a enfocar nuestras actividades en el fortalecimiento de los destinos a través de buenas prácticas que promuevan el consumo y la producción responsables.

 

En nuestra red, actuamos con ética, integralidad y transparencia; de manera colaborativa para fortalecernos como grupo y adelantar gestiones, eventos, proyectos conjuntos que nos permita la sensibilización frente a los objetivos de desarrollo sostenible, pero sobretodo cambiar actitudes frente al ambiente, hacia quienes nos rodean y ser conscientes de nuestros impactos en el entorno.

Si pudieran cambiar el mundo con un pequeño gesto, qué escogerían?; los objetivos de desarrollo sostenible nos permiten identificar diferentes frentes de actuación en los cuales a través de pequeños gestos podemos sumar grandes impactos. Es urgente nuestra actuación, si no hemos sido conscientes hasta ahora de lo importante que puede ser por ejemplo una decisión de compra, pensemos en el esfuerzo y el impacto negativo de lo que estamos adquiriendo. Cuánta agua, energía, contaminación pueden contener unos cubiertos desechables?..porqué no nos cuesta usar y botar sin pensar en ese impacto que estamos generando y que puede ser evitable? Seamos conscientes de nuestra vital participación en nuestra destrucción masiva, porqué no paramos? Porqué no pensamos en una nueva forma de hacer las cosas? Es tan difícil contemplar posibilidades más verdes, orgánicas y naturales en nuestra vida cotidiana?. Son sólo algunas preguntas que les dejo… una vida más sostenible, feliz y saludable para todos.