Agrosolidaria Charalá se une a la Semana por la Sostenibilidad Ciclo Siete, para educar en la biodiversidad y su cuidado. A través de la educación a niños y niñas, y el monitoreo comunitario de la biodiversidad en el área de influencia del Santuario de Fauna y Flora Guanentá Alto Río Fonce; se realizarán varias actividades este Mes de la tierra.

El 18 de abril se realizarán talleres en el colegio El Santuario de la sede Virolín, para fortalecer el semillero de niños y niñas, para el avistamiento de aves. Y entre el 20 y 21 de abril, se realizará el monitoreo de aves nocturnas y diurnas, de la biodiversidad y el agua. En Agrosolidaria Charalá reconocemos que los árboles, las plantas y la diversidad biológica son la esencia de la vida del planeta; por tanto, siempre estamos aprendiendo de ellos, conociéndolos, cuidándolos y responsablemente acompañando en su interpretación, para evidenciar que el cuidado de la “casa común” permite el desarrollo de territorios posibles y sostenibles.

Agrosolidaria Charalá, se encuentra avanzando en la conformación de una red de áreas protegidas, bajo la figura OMEC (Otras Medidas Efectivas de Conservación Basadas en Áreas del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia); en el área de alta prioridad para la conservación de aves en la zona de amortiguación del Santuario de Fauna y Flora Guanentá Alto Río Fonce en el sector de Virolín, Charalá, Santander.

Más información:
agrosolidariacharala.org
https://www.instagram.com/charala.agrosolidaria?igsh=YmNldXBmZDFzd3l4
turismo@agrosolidariacharala.org
@charala.agrosolidaria
RNT 46813