En COMUNITUR estamos comprometidos a enfocar nuestras actividades en el fortalecimiento de los destinos a través de buenas prácticas que promuevan el consumo y la producción responsables.

En nuestra red, actuamos con ética, integralidad y transparencia; de manera colaborativa para fortalecernos como grupo y adelantar gestiones, eventos, proyectos conjuntos que nos permita la sensibilización frente a los objetivos de desarrollo sostenible, pero sobretodo cambiar actitudes frente al ambiente, hacia quienes nos rodean y ser conscientes de nuestros impactos en el entorno.

Si pudieran cambiar el mundo con un pequeño gesto, ¿Qué escogerían?; los objetivos de desarrollo sostenible nos permiten identificar diferentes frentes de actuación en los cuales a través de pequeños gestos podemos sumar grandes impactos. Nuestra actuación es urgente, si aún no somos conscientes de la importancia de pequeñas acciones como la decisión de compra, debemos pensar en el esfuerzo y el impacto negativo de lo que estamos adquiriendo.

¿Cuánta agua y energía puede requerir la fabricación de unos cubiertos desechables?, y ¿cuánta contaminación representa esto? ¿Por qué no nos es difícil usar y botar?, sin pensar en el impacto que estamos generando y el cual podría evitarse. Seamos conscientes de nuestra vital participación en nuestra destrucción masiva, ¿Por qué no paramos? ¿Por qué no pensamos en una nueva forma de hacer las cosas? ¿Es tan difícil contemplar posibilidades más verdes, más orgánicas y más naturales en nuestra vida cotidiana? Son solo algunas preguntas…una vida más sostenible, feliz y saludable para todos

Más información:

Objetivos de Desarrollo Sostenible